Miércoles, 16 de agosto de 2017
 
ADHACADHACADHACADHAC
Usuario
 
Clave de acceso
 
Página principal · Noticias y actividades · Detalle

Noticias y actividades en adhac.es

07-06-2017 · ADHAC presenta el desarrollo de proyectos de redes de climatización en el ámbito local en la jornada “Las redes de climatización en las Entidades Locales. Hacia soluciones térmicas más eficientes”.

ADHAC participó en la jornada “Las redes de climatización en las Entidades Locales. Hacia soluciones térmicas más eficientes” celebrada el pasado el 2 de junio por la Federación Española de Municipios y Provincias en su sede de Madrid.

Juan Ávila, Secretario General de la FEMP y ex alcalde de Cuenca, inauguró la jornada destacando el potencial de las redes de calor y frío en la generación de riqueza local, tanto en términos de empleo y como de aprovechamiento de recursos locales como la biomasa. A continuación, Miguel Armesto, presidente de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC), presentó un breve resumen de la situación del sector a nivel nacional y europeo, así como las tendencias que están posicionando a esta tecnología como herramienta clave para alcanzar los objetivos 2030 de la UE en eficiencia energética.
Francisco Javier Sigüenza, Secretario General de ADHAC, presentó las distintas fórmulas jurídicas que la legislación actual pone a disposición de las Entidades Locales para poner en marcha una red de calor y frío, lo que suscitó gran interés entre los asistentes, atraídos por el gran potencial de ahorros energéticos de esta tecnología.
Por último, se presentaron tres casos de éxito de redes de climatización desarrolladas por los miembros de ADHAC Veolia, San José y Uponor en los medios urbano, industrial y rural respectivamente; ahondando en los requisitos técnicos y administrativos que intervienen en cada uno de los proyectos.

Archivos adjuntos: (pulsar para descargar)

Foto FEMP
Presentación D. Miguel Armesto
Presentación D. Fco. Javier Sigüenza
Presentación D. Javier Martín
Presentación D. José Antonio Gómez
Presentación D. Raul Segundo
Gráfico sobre la no computación como deuda de redes



Volver

Condiciones de uso - Protección de datos
©2017 ADHAC - Todos los derechos reservados