Viernes, 27 de noviembre de 2020
 
ADHACADHACADHACADHAC
Usuario
 
Clave de acceso
 
Página principal · Noticias y actividades · Detalle

Noticias y actividades en adhac.es

22-10-2020 · ADHAC presenta el Censo de Redes de Calor y Frío en España 2020

El jueves 22 de octubre, ADHAC presentó el Censo de Redes de Calor y Frío en España. La jornada, celebrada por medios telemáticos, contó con la presencia de los representantes del IDAE, las principales entidades del sector y medios especializados.
Inauguró la jornada D. Víctor Marcos, Director de Energías Renovables del IDAE, quien resaltó el papel de las redes de calor y frío en la introducción de energías renovables en el entorno urbano. A continuación, intervino el Presidente de ADHAC, D. Miguel Armesto, refiriéndose al potencial de desarrollo de las redes urbanas de climatización en España.
El Secretario General de ADHAC, D. Javier Sigüenza presentó los resultados del censo 2020, que reflejan un importante incremento en el número de redes identificadas con respecto al año pasado, especialmente en Cataluña. A continuación D. Luis García, jefe del departamento de Gestión de la Demanda e Integración de Renovables en Red, presentó los nuevos programas de ayudas a las redes de calor y frío publicados recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El censo ha contabilizado datos de 468 redes lo que supone 54 más que en 2019, con una potencia total instalada a 1.610 MW. Las redes censadas suministran energía a más de 5.700 edificios tanto residenciales como dotacionales e industriales y tienen una extensión de más de 752Km. Tres de cada cuatro redes emplean energías renovables en su mix energético, principalmente biomasa.

Archivos adjuntos: (pulsar para descargar)

foto Miguel Armesto



Volver

Condiciones de uso - Protección de datos
©2020 ADHAC - Todos los derechos reservados