Noticias

19/10/2017
ADHAC presenta el Censo de Redes de Calor y Frío 2017

El 18 de octubre, ADHAC presentó el Censo de Redes de Calor y Frío 2017. La jornada tuvo lugar en la sede del IDAE, contando con la presencia de representantes de diversas instituciones y empresas del sector climatización y eficiencia energética.
Inauguró la jornada D. Miguel Manrique de Lara, Jefe del Dpto. de Transformación de la Energía del IDAE, quien resaltó la importancia del censo y de la evolución que ha tenido en los últimos años. A continuación intervino el Presidente de ADHAC, D. Miguel Armesto, dando la bienvenida a los presentes y resaltando el interés que suscita la presentación anual del censo convirtiéndose en cita obligada para el sector de las redes de climatización, asimismo realizó una presentación de las ventajas de las redes de climatización para la eficiencia energética, el ahorro de emisiones y la generación de riqueza. A continuación, el Secretario General de ADHAC, D. Javier Sigüenza presentó el Censo de Redes de 2017 y comentó el contenido de la nota interpretativa sobre computación como déficit de las actuaciones en eficiencia energética en el sector público, publicada por Eurostat el pasado 19 de septiembre. Tras un interesante debate sobre el marco regulatorio del sector, D. Miguel Manrique de Lara clausuró el acto agradeciendo la asistencia de los presentes.
El censo ha contabilizado datos de 352 redes lo que supone 46 más que en 2016, con una potencia total instalada a 1.280 MW.
Las redes censadas suministran energía a mas de 4.400 edificios tanto residenciales como dotacionales e industriales y tienen una extensión de más de 599km. El 75% de las redes censadas siguen suministradas por energía renovable, principalmente biomasa.
En términos de distribución Cataluña sigue siendo la comunidad que tanto en términos absolutos como de potencia instalada tiene mayor presencia.

Archivos adjuntos disponibles:

Foto 1
Descargar (1,37 MB)

Foto 2
Descargar (1,53 MB)

Foto 3
Descargar (1,17 MB)

Foto 4
Descargar (1,2 MB)

Foto 5
Descargar (1,21 MB)

Foto 6
Descargar (1,36 MB)

Presentación Censo
Descargar (1,48 MB)