Noticias

02/02/2018
ADHAC presenta sus propuestas para la Estrategia Española de Economía Circular al MAPAMA.

El miércoles 31 de enero el Presidente y el Secretario General de ADHAC se reunieron en con el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, D. Javier Cachón y con la Subdirectora General de Residuos, Dª Paloma López-Izquierdo en la sede del MAPAMA. Tras presentar brevemente la misión y actividades de ADHAC, sus representantes comentaron con los responsables del ministerio sus propuestas en relación a la Estrategia Española de Economía Circular en la que se está trabajando en esta Dirección General y que previsiblemente entrará en periodo de información pública a lo largo de este mes.
En la reunión los representantes del sector de district heating and cooling en España incidieron en la importancia de las redes de climatización como instrumentos para la valorización de residuos biológicos (biomasa y residuos urbanos) y del calor residual, instalaciones mencionadas expresamente en el Plan de Acción de Economía Circular de la Comisión Europea y en posteriores comunicaciones.
ADHAC remitirá al MAPAMA estas aportaciones por escrito cuando comience el periodo de información pública de este documento.