Noticias

15/06/2018
ADHAC y ASIT organizan una jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío en Genera 2018.

La jornada celebrada el miércoles 13 de junio en la Feria Genera 2018 de Madrid fue inaugurada por el Presidente de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), Ricardo González Mantero, acompañado por los máximos representantes de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC) y de la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT).
La jornada ofreció un foro de debate sobre las posibilidades que ofrece la tecnología solar térmica en combinación con redes de distrito, exponiéndose casos de éxito en España y en otros países europeos. Presentaron ponencias expertos en redes de calor con renovables tanto del ámbito académico como empresarial, generándose un interesante intercambio de opiniones en relación la combinación de energía solar térmica con otras energías renovables en proyectos de nueva construcción y adaptación de redes existentes.
Finalizó la jornada con una mesa redonda en la que representantes de distintas agencias regionales de la energía (ICAEN, IVACE, EREN y Agencia Andaluza de la Energía) expusieron los proyectos que están llevando a cabo en redes de distrito.
Archivos adjuntos disponibles:

Presentación
Descargar (1013,82 KB)