Noticias

24/10/2019
ADHAC presenta el Censo de Redes de Calor y Frío en España 2019

El martes 22 de octubre, ADHAC presentó el Censo de Redes de Calor y Frío en España. La jornada, que se celebró en la sede del IDAE, contó con la presencia de los representantes del IDAE, las principales entidades del sector y medios especializados.
La inauguración fue realizada por D. Joan Groizard, Director General del IDAE, quien resaltó el papel de las redes de calor y frío en la introducción de energías renovables en el entorno urbano. A continuación intervino el Presidente de ADHAC, D. Michel Maria, refiriéndose al potencial de desarrollo de las redes urbanas de climatización en España.
El Secretario General de ADHAC, D. Javier Sigüenza presentó los resultados del censo 2019, que reflejan un importante incremento de la potencia total instalada con respecto al año pasado. A continuación D. Joan Herrera, ex Director General del IDAE, presentó las nuevas figuras jurídicas previstas en el paquete legislativo “Energía limpia para todos los europeos” destacando las Comunidades Energéticas Locales que brindan al sector y a la ciudadanía nuevos modelos de gestión de la energía en un contexto de transición ecológica.
El censo ha contabilizado datos de 414 redes lo que supone 12 más que en 2018, con una potencia total instalada a 1.576 MW. Las redes censadas suministran energía a mas de 5.340 edificios tanto residenciales como dotacionales e industriales y tienen una extensión de más de 740Km. Tres de cada cuatro redes emplean energías renovables en su mix energético, principalmente biomasa.