Noticias

02/02/2022
ADHAC participa en la primera reunión del proyecto europeo PROBONO de barrios energéticamente sostenibles.

Representantes de ADHAC participaron, invitados por ACCIONA, en la primera reunión del proyecto PROBONO The Integrator-centric approach for realising innovative energy efficient buildings inconnected sustainable green neighbour hood, celebrada los días 26 y 27 de enero. Este proyecto financiado por la Comisión Europea tiene como objetivo convertir seis distritos europeos en productores netos de energía mediante el desarrollo de dos proyectos piloto en Madrid y Dublín y cuatro proyectos de réplica en Oporto, Bruselas, Aarhus y Praga. Las actuaciones en Madrid girarán en torno a la construcción de una red de calor y frío renovable de última generación en el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Como principal asociación del sector en España, ADHAC participa en el comité técnico de este proyecto a fin de proporcionar a los miembros del consorcio su conocimiento acerca de los retos y oportunidades de los sistemas urbanos de climatización en este tipo de desarrollos.

Con un presupuesto de más de veinte millones de euros, PROBONO también proporcionará recomendaciones y herramientas de planificación estratégica en el contexto espacial, económico, técnico, regulatorio ambiental y social alineado con los planes generales de la ciudad y las políticas municipales.

Más información en el sitio web de la Comisión Europea: https://cordis.europa.eu/project/id/101037075