Noticias

19/05/2022
ADHAC asiste al acto oficial de presentación de la línea de ayudas para redes de calor y frío del IDAE, presidido por la Secretaria de Estado de Energía.

Grupo HUNOSA y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), organizaron el martes 24 mayo en el campus universitario de Mieres, junto a las instalaciones de geotermia de Hunosa en el Pozo Barredo, la jornada de presentación de la línea de ayudas del IDAE para Redes de Calor y Frío mayores de 1MW,

El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Energía, Dª. Sara Aagesen; el director general del IDAE, D. Joan Groizard; el presidente de Grupo HUNOSA, D. Gregorio Rabanal; el presidente de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC), D. Miguel A. Armesto, y la vicerrectora de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente la Universidad de Oviedo, D.ª Sandra Velarde.

La secretaria de Estado de Energía se refirió durante su intervención a las virtudes de las redes de calor y frío en la descarbonización de la climatización y a su contribución a la independencia energética de España. El Presidente de ADHAC, D. Miguel Armesto, destacó los beneficios de las redes de climatización en la transición energética y reclamó un marco legal específico para el sector de district heating and cooling. en España.

Archivos adjuntos disponibles:

Foto
Descargar (384,98 KB)