Noticias

31/05/2022
El MITECO abre el trámite de audiencia pública del proyecto de Orden para los Programas de Incentivos a proyectos de redes de calor y frío con renovables.

Se presenta a trámite de audiencia e información pública una Orden que establecerá las bases reguladoras de convocatorias a Programas de Incentivos de proyectos de redes de calor y frío a partir de fuentes de energía renovable, y también la Resolución de la primera convocatoria.

 

Los Programas de Incentivos se tramitarán de forma centralizada por el IDAE como método más apropiado debido a la naturaleza de los proyectos y lo limitado del presupuesto. De esta forma se optimizará la gestión de los fondos públicos y se incentivará un volumen de inversión significativo en la ejecución de proyectos que permitan un avance más rápido en el desarrollo de redes de calor y frío, independientemente de la Comunidad Autónoma donde se promuevan.

 

El plazo para presentar alegaciones finaliza el martes7 de junio de 2022. Puede acceder a la consulta pública en: https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=518