Noticias

05/11/2013
Dalkia conecta a Gran Vía 2 de Barcelona, el primer gran centro comercial de España que se conecta a una red urbana de calor y frío con renovables.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, acompañada del gerente del centro comercial Gran Via 2 y del gerente de Ecoenergies Barcelona, ha inaugurado esta mañana la conexión del primer gran centro comercial en España a una red urbana de calor y frío. La red de Ecoenergies Barcelona, filial de Dalkia, su principal accionista, permite a los edificios conectados tener calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria de forma respetuosa con el medio ambiente.

El objetivo principal de la conexión del centro comercial a la red urbana de Ecoenergies es la reducción de las emisiones de CO2, así como crear ahorros económicos. Con esta conexión, el centro comercial reducirá sus emisiones de CO2 en 1.058 toneladas/año, como lo certifica el documento acreditativo entregado durante el acto. Las instalaciones cuentan con una potencia instalada de 3.000 Kw para acondicionar todos los establecimientos del centro comercial.
Según Jorge Fonseca, gerente del centro comercial, “con esta iniciativa Gran Via 2 contribuye a que l’Hospitalet de Llobregat sea una ciudad más verde, con el beneficio añadido de la reducción del 12% en el consumo eléctrico”.
Este centro comercial es el segundo en Cataluña en cuanto a afluencia de público con más de 15 millones de visitas anuales.
Archivos adjuntos disponibles:

Para ver la foto pinchar aquí
Descargar (34,56 KB)