Noticias

15/11/2013
Districlima y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs suscriben un convenio de colaboración

El pasado 6 de noviembre de 2013, el Excmo Alcalde del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, Sr. Joan Callau, y el Director General de Districlima, Sr. David Serrano, suscribieron un Convenio de colaboración en la sede consistorial en virtud del cual, y como parte del compromiso de Districlima por el desarrollo y cohesión social de los territorios en que opera, ésta contribuye en la celebración de la Fiesta Mayor de la ciudad.

Districlima desarrolla buena parte de su actividad en el municipio, en el que dispone de varios edificios conectados a su red de climatización urbana, desde diversos inmuebles de viviendas hasta un polideportivo, pasando por la sede de Cáritas o un instituto. Además, Sant Adrià de Besòs alberga buena parte de los futuros desarrollos que permitirán la extensión de la red, destacando el futuro Campus Interuniversitario del Besós o el nuevo eje de ocio que se desarrollará en el Port Fòrum de la mano del empresario Martí Ferrer.

Los beneficios medioambientales que aporta el proyecto de Districlima, en buena medida derivados del aprovechamiento del vapor de la planta de revalorización de residuos que se encuentra en el mismo municipio para la producción de la energía que se distribuye a los clientes, así como su carácter innovador, sitúan a Sant Adrià de Besòs como el territorio en el que se gestó la mayor red urbana de climatización del país, hoy referente internacional en su clase.

Los crecientes precios de la energía convencional y el significativo encarecimiento de los costes fijos de la electricidad, hacen que la energía proporcionada por Districlima gane aún más competitividad, proporcionando significativos ahorros a sus clientes y evitándoles además costosas reposiciones o reparaciones de calderas o enfriadoras propias, gastos de mantenimiento e innecesarios costes derivados de una no correcta gestión de la energía. Sant Adrià de Besòs, a través de Consorci de Besòs, fue el impulsor inicial del proyecto que hoy permite a sus usuarios beneficiarse de estas ventajas y a todos los ciudadanos de una menor dependencia energética, aprovechamiento de recursos locales, creación de empleo y ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero.


Noticia