Noticias

08/01/2024
ADHAC publica, junto a FEMP, la Guía para la Puesta en Marcha de Redes de Calor y Frío Municipales con Fuentes Renovables.

La Red Española de Ciudades por el Clima, la Federación Española de Municipios y Provincias y ADHAC han elaborado una “Guía de recomendaciones para poner en marcha Redes de calor y frío municipales con fuentes renovables”.

Esta Guía pretende informar, promover y facilitar el desarrollo de redes de calor y frío municipales con fuentes renovables o residuales, orientando a las Entidades Locales en el proceso de implantación y puesta en marcha de las mismas.

Las redes de distrito urbanas, conocidas también como Redes de Calor y Frío, tienen la capacidad de integrar diversas fuentes de energía, permitiendo a los consumidores no depender de una única fuente de suministro (biomasa, energía solar térmica y geotérmica, calor residual de edificios industriales y comerciales y/o calor de plantes combinadas de calor y electricidad).

Con esta guía se pretende facilitar a las Administraciones y Entes Locales una herramienta útil, práctica y sencilla que permita se puesta en marcha a lo largo de nuestra geografía.

Archivos adjuntos disponibles:
Guía
Descargar (2,7 MB)